Listas de bodas. ¿Dinero o regalos?

Una duda que se presenta muy a menudo cuando se planea una boda es sobre qué clase de regalos sería ideal: ingresos económicos o una mesa de regalos. Muchos se van a lo tradicional que es la mesa de regalos para que cada invitado den lo que deseen y aunque sería más práctico recibir el ingreso económico para gastarlo en lo que sea, resulta ser un medio un tanto mal visto entre las personas debido a que no hay nada de empatía en dar y recibir dinero. Pero todo se reduce a las necesidades de cada pareja.

Hay parejas que ya están completamente establecidas en su hogar donde están viviendo, en esos casos es aconsejable que los novios reciban ingresos en una cuenta, ya que los podría ayudar a recuperarse en los gastos de la boda, en comprar cosas específicas que les haga falta o comprarse un lujito, incluso podría ser lo que costee la luna de miel. El dinero es ideal para aquellas parejas que solo necesitan algo extra de lo que ya tienen en su hogar, sin embargo debe de considerarse que dar a conocer el número de la tarjeta para realizar el depósito puede dar una imagen muy frívola, por lo que hay parejas que han decidido ponerle algo de creatividad y empatía a este tipo de obsequio. Hoy en día está de moda “el cofre del tesoro” esto es básicamente eso, un cofre con adornos de joyas, monedas de oro, coronas de oro, etc. desde luego es falso y es mera decoración, ya que el propósito de este cofre es que los invitados tengan un “depósito” donde entregar sobres con el dinero que deseen aportar como regalo, de ese modo hacerlo un proceso más amigable.

Por otro lado, hay parejas que a partir del matrimonio, comenzarán una vida nueva en su propia casa o en un piso nuevo y puede que les haga falta algunas cosas para la vida de casados, y en el caso de la mesa de regalos es precisamente en lo que se piensa, en regalar menaje bonito, licuadoras, cafeteras, adornos para el nuevo hogar, etc. Es por eso que si la pareja va a empezar una etapa nueva en sus vidas, en un lugar nuevo donde el plan de construir el nuevo hogar está en proceso, sin duda sería ideal recibir toda clase de regalos que les ayude a completarse.

Por otro lado, también hay novios que dejan que los invitados decidan libremente, ponen una mesa de regalos en la recepción para quien quiera dejar un obsequio pero también se les hace conocer el medio por el cual pueden realizar un depósito económico. Sin embargo, esto es algo que se debe de aclarar en la tarjeta de la invitación como un anexo.

Como verás, el tema de la lista de bodas es un tema que hay que pensarse bien desde un principio para poner sobre aviso en las invitaciones la dinámica de los regalos o aportaciones económicas, siempre tomando en cuenta el futuro de esos obsequios.